lunes, 3 de diciembre de 2007

U2: "The Joshua Tree".

Veinte años… es el tiempo que ha pasado des de que la banda irlandesa U2 lanzó al mercado “The Joshua Tree”… era un tres de diciembre del año 1987.

U2 saltaba a la fama con este sublime disco… quizás el mejor de toda su carrera junto con “Acthung baby” (1991), su último LP de calidad. Como muchas bandas, el salto a la fama comportó el dejar de hacer música… el acomodarse en el estrellato y disfrutar.

En este impresionante disco hay clásicos de la música moderna como “Where the streets have no name”… “I still haven’t found”… “With or without You”. Pero no hay que despreciar el resto de temas que componen el disco, quizás menos conocidos pero también magníficos, algunos de ellos titulados “Bullet the blue sky”… “One tree Hill”… y “In God’s country”.

Ahora lo han reeditado y le han puesto una canción inédita, pero lo bueno ya estaba hecho… un excelente disco que a pesar de los años nunca pasará de moda… una joya.

De este disco, "The Joshua Tree", salió el directo “Rattle and Hum”… otro excelente disco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Desde que Bono se puso "gafas" dejó la creatividad a un lado. Y algunas versiones posteriores de sus viejos temas mejor que no las hubiera hecho nunca. Pero nos quedan sus buenos discos pese a todo.

Sandra dijo...

Es uno de los discos que mas me gusta....

Besos.