viernes, 7 de marzo de 2008

Tom Waits. Conversaciones, entrevistas y opiniones.

Relato del propio Waits sobre su persona a través de entrevistas, conversaciones y opinones… eso es lo que se encuentra, de modo muy resumido en este libro… en “Tom Waits. Conversaciones, entrevistas y opiniones.”

Este libro es una muestra de lo que Tom Waits es capaz de hacer… de pensar… de decir. Es una pequeña entrada a su mente… su complicada mente en la que las ideas van y vienen sin aparente coherencia... constantes cambios de tema… constantes menciones a cosas irreales… aquí se descubre a un Tom Waits desconocido… a un genio conocido.

La lectura de este fardel de conversaciones, entrevistas y opiniones con gente influyente en su entorno y periodistas nos desvela la manera de trabajar de Tom Waits… da una visión del porque de sus letras dedicadas a los borrachos… a los antros… del porque de sus excusas… nos descubre al Tom Waits más cercano al mundo.

Mi humilde opinión sobre el libro pasa por decir que es un libro muy interesante para aquellos que ronden la música y las formas de Tom Waits… sino se puede hacer duro en algunos momentos y no ser superado… corre el riesgo de ser abandonado por falta de interés.

Todo el libro gira en torno a la vida del personaje, el porque de su vida, sus discos, su forma de hacer las cosas… es un libro distraído pero duro de leer si no se quiere profundizar en Tom Waits.

En fin, recomendable para aquellos que esten dentro del mundo Waits… de aquellos que entiendan que no sacar un disco en cuatro años esté motivado porque el creador estaba en la autoescuela, o eso dice él.

Una bibliografía no convencional para un músico no convencional.

“Tom Waits. Conversaciones, entrevistas y opiniones.” Mac Montandon. Editorial Global Rhytm Press (2007).

3 comentarios:

El ruso dijo...

Muy buen post Martí...
Hoy me permití escuchar un poco de música ( sabes del probl que tengo en los oídos)y entre el post de Javi y lo que escuché al entrar por aquí me he quedado gordo de ella !!!! me han hecho hinchar el Alma...
Si señor...hoy puse al mango el volumen y a disfrutar que la vida es corta jajaja!!!
Te dejo un abrazo.

El ruso dijo...

Pdta.Hablo de Senyals de vida
Andreu Martinez por supuesto...

Annabelle dijo...

Que bueno escuchar un poco de buena musica, me encanto tu post.

Besitos