Su sonido característico impregna el ambiente rápidamente… sus ritmos alegres y variados, su guitarra punzante, su voz… todo eso y mucho más sale a relucir en cada disco de este impresionante músico.
Discos cargados de raíces de blues… que se entremezclan con el jazz, el funk y el rock sin olvidar aquello que más le gusta… el blues.
Su salida a escena se dio de la mano de su padre en la Charles Ford blues band… pero su graduación la obtuvo de la mano de Miles Davis en 1986.
A partir de ese año Robben Ford pasó a formar parte de un elitista grupo de guitarristas… esos que habían evolucionado al lado de Miles Davis… a partir de allí múltiples premios y colaboraciones le han otorgado un gran prestigio en la música… prestigio merecido.
Su música suena moderna… innovadora y espontánea a pesar de que sus primeros discos datan de 1972. Solo hace falta escuchar canciones como “Chevrolet”… “Indiana blues”… y muchas otras para darse de cuenta de que es un gran compositor y un innovador en el mundo del blues.
Un genio.
1 comentario:
Telecaster y Robben Ford...
mescla explosiva !!!!
Publicar un comentario