sábado, 15 de diciembre de 2007

Robben Ford.

Robben Ford es uno de esos músicos que destila clase en todos sus discos, un genio del blues.

Su sonido característico impregna el ambiente rápidamente… sus ritmos alegres y variados, su guitarra punzante, su voz… todo eso y mucho más sale a relucir en cada disco de este impresionante músico.

Discos cargados de raíces de blues… que se entremezclan con el jazz, el funk y el rock sin olvidar aquello que más le gusta… el blues.

Su salida a escena se dio de la mano de su padre en la Charles Ford blues band… pero su graduación la obtuvo de la mano de Miles Davis en 1986.

A partir de ese año Robben Ford pasó a formar parte de un elitista grupo de guitarristas… esos que habían evolucionado al lado de Miles Davis… a partir de allí múltiples premios y colaboraciones le han otorgado un gran prestigio en la música… prestigio merecido.

Su música suena moderna… innovadora y espontánea a pesar de que sus primeros discos datan de 1972. Solo hace falta escuchar canciones como “Chevrolet”… “Indiana blues”… y muchas otras para darse de cuenta de que es un gran compositor y un innovador en el mundo del blues.

Un genio.

1 comentario:

El ruso dijo...

Telecaster y Robben Ford...
mescla explosiva !!!!