viernes, 10 de abril de 2009

Concierto: Grup instrumental BCN216.

Concierto atípico para mi… música clásica… llamémosla así pero… era música clásica de Zappa.

El grupo residente en el Auditori de Barcelona, BCN 216, se atrevió a arreglar algunas de las composiciones menos convencionales de Zappa… menos rockeras… más enfocadas en la vertiente compositora de Frank.

Algo de miedo antes de ir al concierto… pero por 15 euros no podía fallar a Zappa… así que me adentro en la sala pequeña del Auditori de Barcelona y con un casi lleno… y ante un publico poco convencional por lo que debe ser costumbre entre los músicos y director empieza el concierto.

En un instante el miedo al aburrimiento que existía dentro de mi se fue del local… puro placer es lo que sentí al reconocer las primeras notas de “Naval Aviation in art?”… el titulo de la canción no lo sabía pero su melodía me sonaba… y así sucesivamente… canción tras canción… estaba disfrutando.

Cuarto tema de la noche… increíble… “Dog breath variations/Uncle Meat”… fue genial cerrar los ojos e imaginar que el maestro Zappa era el director de aquellos músicos entregados a la causa… un total de 33 músicos interpretando a la perfección aquel complicado y magnifico tema… simplemente espectacular… piel de gallina.

Siguen sonando los temas ante un publico entusiasmado… cuatro temas más… multitud de aplausos y vítores… y finalmente “Dupree’s paradise” magníficamente tocada… y ya sin palabras para explicar como fue… “”G-Spot Tornado”.

Magníficos 15 euros empleé para ver a Zappa… o no era él?

Para mí… cuando cerraba los ojos estaba allí.

2 comentarios:

F. Nogués dijo...

Quina enveja!

nandocaballero dijo...

Fuistes? que bueno, debio de sonar genial...