martes, 9 de septiembre de 2008

Pat Metheny.

Anteriormente ya puse un post de lo que es capaz de hacer el hábil Metheny con su guitarra “Picasso”… pero Pat es mucho más que eso y lo ha demostrado a lo largo de su extensa carrera musical.

Su carrera viene determinada por el “Pat Metheny Group”… formación de cuatro músicos que surgió en 1978 a raíz de la colaboración con el pianista Lyle Mays en su excelente disco Watercolors (1977).

A partir de allí, y sin dejar nunca de tocar con dicha formación, Metheny inició una andadura musical caracterizada por la búsqueda de nuevos ecos dentro de los standards del jazz… de destacar con luz propia dentro de la historia de la música.

De esa expectación por los nuevos sonidos… empiezan a surgir discos en solitario y colaboraciones con músicos del mundo del jazz… algunos de ellos reconocidos internacionalmente como Chick Corea… Charlie Haden… John Scofield y más recientemente Brad Mehldau y Enrique Morente.

Para aquellos que busquen adentrarse en el mundo del jazz… que busquen música relajante… sonido ambiente… sonidos extremos… guitarras increíbles… bellas melodías… Metheny, fruto de su constante labor, tiene algún disco preparado para cualquiera… cada un debe encontrar el suyo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Su etapa ECM es fantástica, pero me quedo con su disco Secret Story. Obra maestra sin duda.

Un abrazo