domingo, 28 de septiembre de 2008

Bernard Shakey: "CSNY / Déjà vu."

CSNY / Déjà vu… esta es la última elaboración del director Bernard Shakey.

Hablo de esta producción cinematográfica porqué retransmite el último periplo del grupo Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY)… un grupo que se reunificó en el año 2006 para ejecutar una gira protesta contra la política de Bush.

Durante los años sesenta David Crosby, Stephen Stills, Graham Nash y Neil Young formaron el grupo CSNY… con ese grupo fueron los atizadores de la sociedad americana… lucharon por la paz… lucharon para acabar con la guerra del Vietnam… fueron los abanderados de la paz de una sociedad bélica.

En el año 2006 estos mismos personajes decidieron volver a recuperar sus viejos temas… volver a desempolvar sus guitarras… y volver a luchar contra la guerra… en este caso la de Irak.

Durante el documento cinematográfico a parte de disfrutar de un excelente espectáculo musical… se puede observar las reacciones de los diferentes sectores del público… entrevistas con veteranos el Vietnam... y una crítica contra la sociedad de la guerra.

Este documento rodado durante la gira “Freedom of speech tour”… promete ser una maravilla… castigadora… musical… y seguramente un buen documento para descubrir más el cine de este director… Bernard Shakey.

Por cierto Shakey… es traducido como el agitador… y es el pseudónimo con el que el mismo Neil Young firma sus películas.

Shakey es Young y Young es Shakey… un buen espectáculo, indudable.

No hay comentarios: