miércoles, 25 de febrero de 2009

Tres días.

Quedan tres días… días de relax y de cuidados… el domingo a las 8.30 empieza de nuevo… empieza la maratón de Barcelona.

Es mi segunda participación… la del año pasado una experiencia inolvidable… inolvidable pero sufrida hasta el último paso.

La de este año no dudo que será sufrida… pero mi estado de forma es un poco mejor… mi peso menor al del año pasado… y se a que me enfrento… conozco el rival y aunque no se por donde atacarlo conozco su punto fuerte... el kilómetro 26.

Superar este punto corriendo será un exito... llegar el objetivo.

domingo, 22 de febrero de 2009

Recuerdos.

Los recuerdos están varados en nuestras mentes… reminiscencias de cuando teníamos esa edad que ya ni recordamos… buenos recuerdos… malos recuerdos… recuerdos que creemos olvidados… todos están allí.

Todos ellos perduran en un rincón de nuestra cabeza… allí están. Parados… inmóviles… quietos… detenidos… inanimados… dormidos… paralizados… profundamente olvidados… tolerantemente esperando.

Esperando un estímulo que los arranque de su letargo… esperando ser desatascados de esa profundidad de nuestro cerebro… esperando poder reavivarse de nuevo… esperando volver... a salir del brote… a crecer sin parar… a realizarse fugazmente.

Cuando el espoleo necesario fluye en nosotros, entra dentro de nuestro mundo. Nuestra mente renace… nuestro cuerpo olvida los años que han ido pasando por delante de sus cansados ojos y siente revivir esa juventud olvidada…esa edad pernoctada en nuestra mente durante un tiempo… a veces poco, otras veces mucho… pero nunca demasiado para no revivir el momento con intensidad.

Con el destello sale el recuerdo, como un torbellino irradia nuestros ojos y... de repente recordamos.

Recordamos viejos amigos, sentimos nuevas sensaciones… recordamos tiempos pasados, apreciamos nuevos estremecimientos… recordamos nuestra vida, desatamos nuestros sentidos… recordamos lo que fue nuestra persona, apreciamos lo que somos ahora.

Recordamos todo como si estuviésemos allí de nuevo.

Cansados de recordar… fatigada nuestra mente. Todo vuelve a su cauce normal. Nuestra existencia sigue… el recuerdo persiste en nuestra cabeza… pero vuelve a anclarse en su lugar y retorna al olvido.

Nosotros seguimos avanzando por el camino de la vida… acumulando recuerdos. Llenando nuestra cabeza de experiencias… recordando detalles insignificantes del momento… detalles que en un futuro ejercerán de fuego para prender la llama del recuerdo.

Detalles desnudos y impávidos como una palabra… una frase… un gesto… un signo… un lugar… una señal.

Detalles apasionados… un beso… una sonrisa… una persona… una mirada... una caricia y como no…

… una canción.

viernes, 20 de febrero de 2009

Orgullo.

“Orgullo.
(Del cat. orgull).
1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

Esta es la definición de la palabra orgullo… extraída del diccionario de la Real Academia Española de la lengua.

Todas las personas tienen orgullo… algunas lo exteriorizan mas y otras menos… es su orgullo y cada uno puede hacer lo que se le antoje con él, pero el orgullo nunca debería convertirse en lo que dicen sus sinónimos.

Algunos de ellos… pedantería… engreimiento… inmodestia… vanidad… y tantos otros sinónimos que realzan el carácter de una persona… lo realzan por su parte menos favorable.

El orgullo existe… muchas veces nos hace actuar de forma precipitada… sin pensar en las consecuencias de nuestros actos… pero el orgullo no debería existir. No debería existir cuando nos impide ver el error que estamos cometiendo… no debería existir cuando nos asedia el cerebro y nos mantiene atados sin pensar.

Actuar a través de las consecuencias sufridas por algún hecho es una muestra de exceso de orgullo… no dejarse ayudar es una muestra de exceso de orgullo… no querer hablar es una muestra de exceso orgullo… acabemos con él.

Sintámonos sólo orgullosos de aquello que realmente merezca la pena… de aquello que sin costar mucho pueda hacer sentir bien a uno mismo y, quizás a otro… sintamos orgullo de aquello que no percuta en nuestro carácter de forma negativa… en nuestra forma de ser.

Yo me siento orgulloso de poder mostrar mi música a quien quiera escucharla… a quien quiera sentirla... del resto de cosas me siento feliz o infeliz.

jueves, 19 de febrero de 2009

Sting: "Every Little Thing She Does Is Magic".

Otra bonita versión de un clásico hecha por el propio autor... Sting.

Increíble voz la de este hombre.

domingo, 15 de febrero de 2009

Sting: "Roxanne".

Fragmento de un concierto que Sting dio en su casa de la Toscana para unos pocos privilegiados… corría el año 2001.

Bonita versión de un clásico.

jueves, 12 de febrero de 2009

Pasado... presente... futuro?

Que recuerdos… que nostalgia… que ganas.

Mañana por al tarde la pasaré escuchando mis viejos discos, no creo que tenga nada mejor que hacer que tumbarme y pensar en las cosas de la vida mientras una buena melodía acompaña la mente.

Mañana va a ser mi día de recapacitar en todo lo que he hecho últimamente… en las cosas mal hechas… en las cosas bien hechas… en mi futuro… en lo que dejé atrás hace mucho y no hace tanto… en lo que perdí… en lo que puedo ganar… mañana pensaré en todo.

Pensaré acompañado por el sonido de los surcos… ese bello sonido de la aguja cuando contacta con el vinilo… ese sonido cortado por la calidad de una pequeña mota de polvo… ese típico salto producido por una mínima rayada.

Mañana rescataré mis vinilos y gozaré de ellos mientras dejo que mi mente se disperse… se aclare con todo lo que tengo dentro… y recargue las pilas para afrontar el futuro más inmediato de la forma menos desordenada posible.

Pensaré en todo... espero poder con el futuro.

martes, 3 de febrero de 2009

The Rolling Stones: "Wild Horses".

Versiones en formato acústico… increíble producción… excelentes temas… un disco imprescindible en cualquier discografía de los amantes de la música.

Es “Stripped”… sin duda el mejor disco de The Rolling Stones.

Os dejo con Wild Horses… pocas veces la tocaron tan bien, creo que nunca hicieron un disco excelente… Stripped lo es.

domingo, 1 de febrero de 2009

Solucionado.

Ya solucioné los problemas técnicos… me acosté por la noche y por la mañana ya funcionaba todo.

Soy un buen informático.