sábado, 20 de octubre de 2007

Concierto: Charlie Wood y Popa Chubby.

El viernes 19 de octubre, en el pabellón del club de hoquei patines (mi otra gran afición) de Cerdanyola… pudimos asistir a un gran concierto tocaban The imperial Crowns y Popa Chubby.

La verdad es que el concierto no empezaba bien… media hora de retraso… y cuando salen los organizadores para hacer la presentación, se nos informa de que The imperial crowns han cancelado la gira y en su lugar estará Charlie Wood… un desconocido para mi.

Empieza el show… sale Charlie Wood con un Hammond 3… acompañado de un saxo tenor, un guitarra y un batería… primeras notas del concierto y… suena excelente… increíble. Una voz perfecta… una guitarra excelente… un saxofón impresionante y una batería muy efectiva.

Charlie Wood pasaba a formar parte de mi lista de músicos a los que hay que conocer… de esos que tienen algo especial… que suenan diferente.

Fue un concierto memorable… la guitarra sonaba perfecta, era Andreu Martínez?... si, era el genial guitarrista barcelonés… uno de los grandes desconocidos… pero uno de los buenos guitarristas de la escena nacional.

En el saxofón tenor estaba un portugués… Victor Lucena… otro gran desconocido y otro muy buen músico. Igual que su compañero que formaba a la batería… allí estaba… marcando el ritmo… sin excesos, pero excelentemente.

Fue un excelente concierto… una hora y media de una mezcla de blues… jazz… swing… gospel… y rock and roll. Una hora y media de excelente sonido… con un volumen a la medida del local… y con unos excelentes músicos encima del escenario.

Finiquitado el primer concierto… sobre las doce… salió el plato fuerte de la noche… Popa Chubby.

Charlie Wood había dejado el listón muy alto… y en los primeros acordes Popa lo bajó en seguida… exceso de volumen!!!... que manía tienen todos los músicos a subir el volumen?!... la voz a penas se escuchaba… empezaba mal el plato fuerte.

Después de la primera canción los técnicos de sonido arreglaron un poco lo del volumen… y mejoraron la voz… empezaba a sonar bien y el concierto volvió a prometer.

Un buen trío encima del escenario, Popa Chubby a la guitarra y la voz, acompañado de un bajista y un batería que se dedicaban a tocar… la estrella era Popa… ellos los ayudantes.

La verdad es que sonaba correcto… versiones de Jimi Hendrix… canciones propias… pero le falto algo al concierto, no hubo factor sorpresa… ni sonó como yo esperaba… aunque hace falta decir que los músicos eran excelentes… y las canciones estuvieron tocadas de forma excelente… Popa es un gran guitarrista… pero se les veía como cansados de tocar… apáticos... aunque lo hicieron muy bien.

De los dos conciertos me quedo con el primero… Charlie Wood, sonó genial… con composiciones excelentes… aviso para próximas citas… si Charlie Wood es el primer músico en tocar… los de detrás lo tendrán muy difícil para superarle… es un maestro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues tampoco sabía lo de los melocotones.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.


Saludos y gracias por la visita