miércoles, 17 de octubre de 2007

Jonny Lang.

Hoy me apetecía hablar de uno de los futuros maestros del blues… Jonny Lang… y digo futuro maestro porque a pesar de editar su primer disco en el noventa y cinco, actualmente tan solo tiene 26 años.

Su carrera musical empezó temprano, con tan solo catorce años grabó su primer disco… un excepcional disco de blues llamado “ Smokin’ ” (1995). Dos años mas tarde sacaría el álbum titulado “Lie to me” (1997)… para mi uno de los mejores discos de blues publicados hasta el momento.

Es de esos discos que no te cansas de escuchar nunca… melodías efectivas… guitarras excepcionales… voz de bluesman… todo eso con dieciséis años. Algunas de las canciones que aquí suenan son “Lie to me”… y la excelente balada “Missing your love”… escuchad su voz… solamente dieciséis años.

Después de "Lie to me", y casi inmediatamente, publicó “Wander this World”. Otra excelente grabación un poco mas roquera que la anterior pero con otro ramillete de increibles canciones entre las que destacan “ Still rainin’ ”… “Angel of mercy”… “Before you hit the ground”… aunqué como en el anterior disco todas son dignas de escuchar.

Después de unos años de silencio… aunque girando por toda América y colaborando en diferentes proyectos, Jonny Lang sacó otro disco en 2003… “Long time coming”… un disco más personal… más difícil de escuchar… pero también de un gran nivel musical con canciones excelentes como “Red Light” e “If We try”.

Finalmente tenemos el último disco… Turn around” editado en 2006… donde Jonny Lang vuelve a recuperar toda su fuerza y la mezcla con el soul del anterior disco haciendo otro maravilloso disco con canciones de blues potentes y voces de soul increíbles.

La verdad es que para mi fue un gran descubrimiento hace ya algunos años… bastantes… espero que este post sea para muchos un gran descubrimiento... el post no, el músico... de lo que se suele llamar un niño prodigio… porque lo es. Y será uno de los maestros del blues... o ya lo es?... para mi si, sin duda.

No hay comentarios: