lunes, 8 de octubre de 2007

Daniel Higiénico y la quartet de baño band.

Este grupo de la escena catalana… a pesar de que cantan en castellano… y dieron sus primeros pasos en Mallorca. Es un gran desconocido para la mayoría de público… aunque no por eso dejan de ser buenos.

Esta banda se caracteriza por una formación de cinco músicos… todos ellos de indudable calidad… sonidos varios como el laúd… la guitarra eléctrica y acústica… una percusión excelente… y un ritmo marcado por la batería y el bajo… acompañan a unas letras punzantes… cargadas de humor y crítica.

Sus andanzas empezaron con un primer disco editado en 1992 "Doble hoja" pero fue en 1994 con “El poder de Flipar”… cuando se inició una muy buena trilogía seguida por “Flipando en colores” y “Flipando el doble”… culminada con un muy buen directo... “In Laif”... no fueron al estrellato pero dejaron muy buenas sensaciones... a pesar de todo seguian siendo un grupo de público fiel.

El último disco de Daniel Higiénico y la quartet de baño band fue “Lágrimas de chimpancé”… donde se siguen mezclando el rock con el funk… siempre flanqueado de las letras… uno de los puntos fuertes de la banda.

Después de este disco la banda desapareció de la escena y su cabeza visible… Daniel Soler (Daniel Higiénico) montó un show donde se combinaban los monólogos con la música… un espectáculo diferente pero no menos bueno... ahora ha sacado un nuevo disco... "La rebelión de los niños con problemas emocionales" cargado de fina acidez... de humor... y de buena música.


Sus directos... los de la banda... a parte de divertidos… sonaban potentes… se notaba que era un grupo compacto… trabajado… con calidad… una lastima que se separasen… mi recomendación… su directo… “In Laif”… un resumen de lo que eran sus conciertos… después ya os haréis con el resto.

No hay comentarios: