martes, 16 de octubre de 2007

Stewart Copeland.

Stewart Copeland aunque ahora no os venga a la cabeza… es uno de los músicos más famosos del mundo… es el encargado de poner ritmo a la banda The police… pero a parte de esto ha hecho muchas cosas más musicalmente hablando.

Saltándonos su época mas conocida… cuando formaba parte de dicha banda… e yendo inmediatamente a todo lo que hizo posteriormente al dejar la banda… podemos decir que Copeland se ha convertido en un reputado compositor de bandas sonoras para películas… trabajando para directores como Ken Loach, Oliver Stone y Francis Ford Coppola como los mas conocidos… si bien sus composiciones para películas sobrepasen la cuarentena.

El motivo por el que he tenido ganas de hablaros de él no es ni la re - unión del grupo The police… ni sus vivencias como hijo de un miembro fundador de la CIA. Quiero hablaros de Copeland debido al descubrimiento que hice en el stand oficial de venta de cosas varias del concierto de The police… un cd… The Rhythmatist… una banda sonora para un documental de igual titulo.

Esta grabación es fruto de un viaje que, tras la disolución de The police (1984), Copeland emprendió a diferentes países de África junto con un grupo de gente para rodar un documental… él se encargaba de la parte sonora.

Allí en África, Copeland, dedicó su tiempo a grabar… a estudiar… y a conocer la música que allí se hacia… “descubrió” los ritmos africanos en estado puro… y plasmó en este excelente disco lo que escuchó… eso si, añadiéndole sonidos nuevos encima… los sonidos de su batería… de su voz… de su guitarra… de todo aquello que ya conocía… unió la música africana con la música europea… unió dos culturas… hizo The rhytmatist.

En este disco se pueden escuchar canciones de muchos puntos del continente africano… Tanzania, Kenya, Burundi, Zaire, República del Congo… son algunos de los países representados en el disco… Ray Lema, los Masai, los Samburu y los Giriama… algunos de los músicos a los que Copeland acompaña… disfrutad de esta mezcla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una interesante mezcla de sonidos.