lunes, 9 de julio de 2007

Concierto: Steve Vai.

El día cinco de julio pasó por Barcelona (Sala Razzmatazz), para mí, el actual maestro de la guitarra eléctrica, Steve Vai.

Formando él como guitarra principal, iba acompañado por una banda de lujo formada por Jeremy Colson a la batería, Dave Weiner a la guitarra, Bryan Beller al bajo, Alex DePue y Ann Marie Calhoun al violín y teclados, y Zack Wiesinger con una especie de slide guitar que nunca había visto antes y no sé como se llama.

El concierto estuvo dividido en tres partes muy diferenciadas; una primera parte basada en sus últimos discos muy dura para mi gusto, una segunda con un set acústico increíble, y la tercera y última basada en sus clásicos que también fue realmente buena.

La verdad es que el concierto estuvo en todo momento rayando a la altura de lo que de este músico se espera, aunque se debe decir que en algunos momentos es cargante debido al exceso de técnica de alguna de sus partes.

Lo mejor sin duda fue el trozo acústico donde tocó la canción titulada “Fire garden suite” casi entera… y lo peor, como siempre acostumbra a suceder en Razzmatazz, el exceso de volumen.

Para mi fue un buen concierto aunque como en la mayoría pudo ser mejor… en fin, otra vez será.

No hay comentarios: