lunes, 9 de julio de 2007

Frank Zappa.

Gran guitarrista… gran letrista… y mejor compositor… sus canciones están llenas de diferentes cosas… mensajes directos... mensajes indirectos… sarcasmo... melodías... sonidos indescriptibles... y mucho humor.

Son canciones variables con el paso del tiempo… acortadas… alargadas… variaciones de tono… variaciones de ritmo… variaciones de letra… sus canciones siempre sonaban distintas en función del momento.

Enfrentado con todo aquello considerado normal… siempre tenía la última palabra y era capaz de hacer humor sobre el tema mas crudo… en su caso el cáncer… que no le impidió continuar alimentándose de tabaco y agua negra (cafés) como él mismo decía, y componer hasta su muerte en 1993.

Triste fecha el día que murió uno de los considerados genios de la música… afortunadamente nos dejo más de cincuenta grabaciones y un par de hijos para que editaran y tocaran todo aquello que él grabó y compuso antes de marcharse… una lástima que se fuera.

Vigilad al comprar uno de sus álbumes o puede que no os atreváis mas a escucharle, os recomiendo información previa a la compra y más de un intento… mucha suerte y el que pueda que lo disfrute… es un genio… a veces incomprendido… pero que genio no es incomprendido durante su vida alguna vez?

1 comentario:

carloszerpa dijo...

vOY A PUBLICAR ESTE TEXTO DE ZAPPA Y EL DE WAITS EN www.planetazappa.blogspot.com