jueves, 6 de septiembre de 2007

Luciano Pavarotti.

Hoy es un día triste para la música... mas concretamente para el genero de la opera… hoy seis de septiembre de 2007 ha fallecido Luciano Pavarotti… persona que hizo llegar la opera a mucha gente que la desconocía.

La opera no es un genero que me entusiasme… es mas… no me gusta. Pero creo que Pavarotti hizo grande a la opera… formo parte de los tres tenores junto a Josep Carreras y Placido Domingo… y consiguió acercarla a otros géneros musicales muy distintos cantando con bandas como… U2… Sting… Michael Jackson… Eros Ramazzotti… Frank Sinatra y muchos más.

Hizo que su voz sonara al lado de otras grandes voces y fuese reconocido internacionalmente por todo el mundo los amantes y los no amantes de la opera… aquellos que le escuchaban en su versión mas pura y aquellos que lo escuchaban fusionando su voz.

Su voz se ha ido… ya solo quedarán los recuerdos de todos aquellos incondicionales… que de seguro llorarán su muerte… una muerte que es una gran perdida para el mundo de la música… un día triste.

1 comentario:

Sandra dijo...

En efecto..., un dia triste debido a una gran perdida.... la vida le dió la oportunidad de poder desarrollar... ese gran talento con el que nació...y nos invitó a disfrutar y compartir esa maravillosa peculiaridad virtuosa que era su voz....

Espectacular voz donde las haya.... se fué... pero seguirá habitando reconditos lugares....

Muy apropiado post...

Saludos.