jueves, 20 de septiembre de 2007

El Sobrino del Diablo.

“Dice la leyenda urbana que Juan Gómez era un profesor de bachillerato de lengua y literatura que decidió cambiar las aulas por los escenarios y adoptó el pseudónimo de El Sobrino del Diablo en 1999”… o al menos eso dice él mismo.

Para mi el sobrino del Diablo fue una grata sorpresa hace aproximadamente cosa de tres años… una grata sorpresa por su música… una grata sorpresa por sus letras… una grata sorpresa por su humor... y una muy grata sorpresa saber que era un seguidor… incluso me atrevería a decir admirador… de Frank Zappa.

Su técnica de guitarra no parece muy depurada… ni su voz es reconocida como una de las mejores del mundo pero sus discos… cuatro ya… suenan muy bien… son una mezcla de diferentes estilos… creo que es de los pocos músicos no encasillable dentro de un estilo… hace rock… blues… hard rock… según le apetezca… intentando variar sus composiciones… lo único que no intenta variar… que se repite en cada tema… es el sarcasmo de las letras sea cual sea el tema siempre hay una crítica… y bien construida.

Nunca he estado en un concierto suyo… no por falta de ganas… pero investigando he podido ver que sus conciertos son una mezcla entre la música y los monólogos… una mezcla entre un cantautor y una banda… una mezcla entre el humor y la música… que seguro funciona encima de un escenario.

Me voy a permitir el lujo de pedir algo... aunque no se si lo va a leer... espero que si. Ahí va: nunca he tenido el placer de ver a Zappa en Barcelona… he visto un intento de homenaje que se le hizo hace unos años en la ciudad Condal del que solo recuerdo dos cosas… el nombre del grupo, Zappanoia… y lo increíble mal que sonaba aquello, horroroso. La verdad... "solo" quería pedirte un homenaje a este genio… estás a la altura… que me dices?

1 comentario:

nandocaballero dijo...

hello
soy nando, el bajista de El sobrino del diablo, mientras juan (el sobrino) te contesta te contesto yo...
varias cosas, primero, gracias por tus palabras, segundo, estas en lo cierto, somos fan de Zappa y tocamos algun tema suyo en directo, visita este enlace:

http://www.elsobrinodeldiablo.com/index.php/esdd_fiestas_de_gracia_17-08-2004

para acabar te digo que, yo por lo menos, no acabo de entenderte, perdona...