jueves, 13 de septiembre de 2007

Monthy Python.

Eric Idle, Michael Palin, John Cleese, Terry Gilliam, Terry Jones y Graham Chapman es el nombre de los cinco fuera clase de los que voy a escribir seguidamente… Monthy Python es el nombre con el que se dieron a conocer.

Evidentemente no son músicos… al menos en su vocación más conocida… pero el simple hecho de que compusieran algunas de las canciones de sus sketches… y alguno de ellos se atreviesen a salir a cantarlas en directo... ya les hace dignos de ser mencionados… si mas no para mi… de momento dueño de este pequeño espacio.

El momento elegido para hablar de ellos no es casualidad… en Barcelona, durante septiembre y octubre… podremos disfrutar de una obra de teatro… “Los mejores sketches de Monty Python: Flying Circus”… que su nombre ya nos indica de que se trata.

Si alguno de vosotros ha seguido de cerca a estos genios del humor, recordará que ha parte de grandes películas como… “La vida de Brian”… “Los caballeros de la mesa cuadrada”… y alguna más… este grupo humorístico empezó a destacar en la televisión inglesa con su “Monthy Python’s flying circus”, fue su primera actuación para la pequeña pantalla.

Esta descabellada locura consistía en breves sketches donde el objetivo era hacer humor absurdo criticando a la sociedad inglesa del momento… la serie duro en antena cinco años... y se reían de la gente que lo miraba… impensable en cierto país… mejor Gran Hermano.

Algunos de los celebres sketches que seguro se representarán en la sala Villarroel de Barcelona son el increíble diálogo entre el comprador y vendedor de un loro… el del ministerio de andares tontos… y muchos mas… que harán que los fans de este clásico grupo de humor se acerque a la sala a disfrutar de este espectáculo... nos vemos allí... disfrutadlo… yo lo haré.

No hay comentarios: