martes, 4 de septiembre de 2007

Stevie Salas.

Este nativo americano es un perfecto desconocido en el mundo de la música… pero es tan perfectamente desconocido como perfectamente bueno… podría ser uno de los grandes… pero por algún motivo no ha llegado a ser famoso... fuera del círculo musical… allí… afortunadamente si lo es.

Stevie Salas guitarrista metal de los ochenta de la escena de Los Angeles fue requerido por George Clinton… lider de los Funkadelic… su paso por este grupo… sus colaboraciones con Rod Stewart… y su propio estilo fusionados… han creado una música comparable al sonido de los primeros discos de Red Hot Chili Peppers… un poco mas metal pero comparable.

En 2001 colaboró con Mick Jagger… pero en su haber ya tenía doce discos con temas impresionantes como “Tell your story walkin” que le llevaron a ser disco del año (1994) en Japón por delante de Aerosmith… “Big Ones”… y The rolling stones… “Voodoo lounge”… dos grandes grupos.

Sus discos… un total de catorce en solitario… suenan rabiosos… llenos de potencia descargada en increíbles riffs… ritmos funky… y buenos punteados… por algo es considerado como uno de los cincuenta mejores guitarristas de todos los tiempos… es desconocido… pero muy bueno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabemos todos como funciona esto de la industria musical... No conocía a este hombre. Ahora sólo me falta oírlo. Veamos que me ofrece la red.
Un saludo.

Martí dijo...

espero que sea de tu agrado... supongo que lo sabrás pero las letras rojas son un link hacia una de sus canciones...