sábado, 8 de septiembre de 2007

Ben Harper.

De nuevo con nosotros… Ben Harper nos vuelve a deleitar con un nuevo disco… "Lifeline"… su décimo álbum… uno más en su amplia manera de ver la música... un disco más con el sello de Ben Harper... igual que los demás pero distinto a los otros.

Ben Harper ha sido nombrado como el nuevo Jimi Hendrix… el nuevo Bob Marley… él solo dice que es un honor que le comparen con ellos, pero solo hace lo que le gusta… lo que le apetece… y lo que su mente le impone en cada momento.

Su música está cargada de funk… soul… blues… rock duro… reagge… todo mezclado bajo una increíble y suave voz que sabe darle el matiz necesario en cada momento… una voz tranquila… pero al mismo tiempo una voz capaz de criticar todas las injusticias del mundo… de hacer un llanto a la guerra… de llamar a la paz… una voz capaz de estremecer a cualquiera.

La carrera de Ben Harper empezó en 1992 con una edición limitada a 1500 vinilos de “Pleasure and pain”… en 1994 editó su primer álbum para el gran mercado… “Welcome to the cruel world”… no fue aclamado por la crítica hasta 1996… pero cuando realmente se dio a conocer al gran público fue con “Diamonds on the inside”… era 2003… y había hecho un álbum con canciones como “With my own two hands”… a partir de aquí saltó a la fama… pero no cambió su manera de pensar ni de tocar… siguió siendo él… haciendo lo que le apetecía… le daba igual ser famoso… prefería ser original.

Ben Harper ha vuelto… gocemos de él y de su próxima gira... pronto lo hará seguro… le encanta tocar en directo… en el escenario demuestra su verdadera pasión… su calidad… en el escenario se ve al autentico Ben Harper… al mejor Ben Harper.

1 comentario:

nosue dijo...

Genial Ben Harper, me sumo a tu aplauso