viernes, 28 de septiembre de 2007

Concierto: The Police.

Recién llegado del concierto… con el frío aún en el cuerpo… pero con las manos calientes de aplaudir… ha sido un muy buen concierto para nosotros… y para ellos un mejor plan de jubilación… pero había que ir... tenía una entrada.

20.15… llegada al Estadi Lluís Companys… mal recinto para un concierto… malos recuerdos en mi último macroconcierto… U2… el Pop Mart tour sonó horrible… y la verdad es que Fiction plane… el grupo telonero cuyo líder es el hijo de Sting… sonaba mal… ellos lo hacían correctamente pero sonaba deficientemente.

Diez de la noche… salen al escenario el trío mas esperado de la noche… Sting, Summers y Copeland… The Police… y sin mediar palabra empiezan con un clásico… “Message in a bottle”… “Synchronicity II”… saludo al público… "Que tal Barcelona?"... presentaciones... y siguen con una retahíla de clásicos… lo que la gente esperaba.

Durante la primera mitad del concierto las encargadas de calentar al público fueron… “Walking on the moon”… “Don't stand so close to me”... “Driven to tears”... “Hole in my life”... “Truth Hits Everybody”... “Every Little Thing She Does Is Magic”... “Wrapped Around Your Finger”.

La segunda hora estuvo marcada por los siguientes temas… “De Do Do Do De Da Da Da”... “When The World Is Running Down”... “Invisible sun”... “Walking In Your Footsteps”... “Can't Stand Losing You”... seguidamente hicieron un amago de irse y volvieron para tocar sus grandes temas… los más esperados… “Roxanne”… “King of Pain”… “So lonely”… “Every breath you take”… y la última… “Next to you”.

A parte del excelente repertorio que han ofrecido… el sonido ha sido muy bueno a pesar del recinto… la banda compenetrada… el escenario sencillo… la puesta en escena más sencilla aún… a pesar de ser unas estrellas… ningún exceso… la música prevaleció por encima de la imagen.

Sting una voz perfecta… trabajada… Copeland se ha convertido en un genio de la batería… de los ritmos… Summers toca la guitarra de manera pausada… tranquila… pero muy efectiva… son The Police… son treinta años mas viejos que cuando hicieron “Roxanne”… pero son treinta años mas buenos.

Un muy buen concierto… casi excelente… lastima del fresquito y de algún fallo en el sonido… pero se les perdona… sobretodo lo del sonido ya que tocaban en un lugar inadecuado.

1 comentario:

Sandra dijo...

Me encantaria..haberlo presenciado...
...que envidia..., je.., sana.., pero envidia...

Me alegro de que disfrutaras..de algo que se puede considerar único...

Un saludo.