miércoles, 29 de agosto de 2007

Joe Satriani: "Surfing with the alien".

Veinte años ya hace de la edición de este magnifico disco… era 1987 cuando un gran guitarrista conocido por pocos sacó su segundo disco al mercado... deslumbró con los diez maravillosos temas del disco... él se llama Joe Satriani... el disco "Surfing with the alien".

Es un disco sin voz… donde la guitarra de Satriani suena perfecta… acompañada por un magnifico Jeff Campitelli a la batería, Bongo Bob Smith a la programación, y John Cuniberti a la percusión.

Solo treinta y siete minutos de duración… pero en él suenan temas ya clásicos para los amantes de la guitarra… “Surfing with the alien”… “Satch boggie”… son ejemplos de ello... el resto de temas grandes igualmente... pero no tanto como para llegar a clásicos.

Mención aparte merece el cuarto tema del disco… “Always”… una increíble canción... con un ritmo lento que hay que escuchar... el sonido de guitarra es genial… la melodía… escuchadla… os gustará seguro.

Este disco es exclusivo para todos aquellos que les guste la guitarra… la canción “Always” no debería ser exclusiva para nadie… todo el mundo debería conocerla.

En 1989 sacó otro gran disco “Flying in a blue dream” deberéis esperar dos años para saber de él… aunque ya tenéis el nombre y podéis buscar... otro gran disco... quizás mejor.

2 comentarios:

Sandra dijo...

Suena incrible esa guitarra...
Impresionante...
Saludos.

Miguel Zanón dijo...

Con este disco de Satriani me paso un poco como con el "passion & Warfare" de Vai. Los que empezabamos a tocar un poco se nos quedó la cara de tontos (yo conozco a muchos que se dedicaron a la flauta travesera, yo estuve a punto). Por otro lado los que el heavy nos daba un poco de repelús fue un alivio encontrar a dos guitarristas que construían temazos sin tener que decir ninguna cacicada en el momento de interpretar la balada...
Todo lo que han hecho después seguro que tiene una indudable calidad pero como en el 99% de los casos la primera impresión es la que cuenta.

PD:Mola mucho hacer un comentario escuchando el Stairway to Heaven versión Zappa