jueves, 2 de agosto de 2007

Stevie Ray Vaughan.

Este increíble bluesman revolucionó el mundo del blues… aplicó al estilo de Hendrix una técnica desmesurada… aplicó al blues una energía desbordante en el escenario… aplicó al blues nuevos ritmos… aplicó todo su saber en su música.

Sus grabaciones realmente geniales… pero lo que de verdad crea adeptos es ver… escuchar… y sentir su directo… su forma de deslizar los dedos por el mástil… su cara de gozar con lo que esta haciendo… vibraba con el blues… y con su guitarra… Lenny.

Su vida paso por diversos periodos… un inicio fulgurante hacia el estrellato le llevo a las drogas… y en cuanto se recuperó y volvió a su plenitud musical… su vida cayó en medio del desierto en un fatal accidente de helicóptero…junto con Lenny… y su inseparable sombrero… fue en 1990.

Allí se acabo todo… su corta carrera discográfica… pero lo peor fue el fin de sus giras… conciertos interminables con su inseparable banda… Double Trouble… llenos de rabia… llenos de pasión… llenos de sentimiento… llenos de blues… del mejor blues.

Al que le guste el blues y todavía no conozca a este tejano… que no dude… que compre cualquier directo… y se dedique a él diez minutos… después no podrá parar su ritmo… es imposible... lastima que un maldito vuelo matase esa magia y nos dejase sin sus directos.

No hay comentarios: