sábado, 4 de agosto de 2007

Mike Stern.

Guitarrista de Miles Davis durante los ochenta… mezcla el jazz con el rock… con el funk… mezcla su sonido inconfundible con todo aquello que se le antoja… y así ha creado un estilo propio… con un sonido de guitarra muy limpio y característico... único.

Su directo es imprescindible… sus músicos gozan de total libertad debido a su altísimo nivel… una mirada sirve para que improvise el saxo… otra mirada… solo de batería… otra mirada… vuelta a la canción del disco… son conciertos geniales… con ritmo... con profesionalidad… sin excesos de volumen… imprescindibles.

Sus discos también son de un gran nivel aunque por motivos de tiempo no se puede extender como lo hace en sus directos donde las canciones del disco son alargadas hasta la extenuación de los músicos y del aforo… que nunca se cansa de aplaudir.

Mi recomendación… si os gusta el jazz… si os gusta la guitarra… no compréis ningún disco suyo… acudid a un concierto... descubrid a Mike Stern… y allí... depués del concierto os haréis con algún disco suyo que… seguramente os firmará encantado.

No hay comentarios: