jueves, 30 de agosto de 2007

Vicente Amigo.

Un talento... quizás el mejor talento del nuevo flamenco... toca hablar de Vicente Amigo… el creador de la conocidísima canción… “Tres notas para decir te quiero”…quizás su canción más sencilla... pero no menos bella.

Vicente Amigo, cordobés de adopción, empezó su corta carrera al lado de gente de la talla de “El Tomate”… Manolo Sanlúcar… y Camarón de la Isla… todos ellos grandes maestros del flamenco.

Su guitarra parece estar viva… desprende un sonido limpio… clásico… pero sus composiciones tienes toques del mundo del jazz… a conseguido unir su formación clásica… con su amor por el jazz… realidad al alcance de muy pocos… su mente es un prodigio… sus dedos aún mejor.

Con sólo cinco discos en su haber… su gran clase lo ha llevado ha colaborar con gente de la talla de Sting… Al di Meola… John McLaughlin… entre muchos otros músicos de clase mundial… y a componer un homenaje a Rafael Alberti junto a Lee Brower estrenado en el Ballet Nacional en 1998.

Sus discos fusionan todas esas cualidades… suenan frescos… intensos… modernos… con toques del flamenco mas puro… con mixturas de jazz. Para mi el mejor, sin duda… Ciudad de las ideas… aunque todos ellos tienen grandes temas ese, segun mi opinión, es el mejor para iniciarse… un gran disco.

Un buen sitio para descubrir a Vicente Amigo es el Palau de la Música Catalana de Barcelona… sin duda el mejor sitio para escuchar conciertos en la ciudad condal… en ese bello recinto sus canciones suenan extremadamente bien y su toque se mezcla con la magia del lugar y crea un ambiente divino… idóneo para disfrutar de uno de los mejores guitarristas del momento.

Y es que el toque de Vicente Amigo esta capacitado, de sobra, para… decir te quiero con algo mas que tres notas… sino probadlo.

No hay comentarios: