lunes, 20 de agosto de 2007

Santiago Auserón.

Sin duda alguna… una de las mejores voces de nuestra música… sino la mejor… suena profunda… con sentimiento… se adapta a todos los estilos… y lo hace de forma increíble… así es la voz de Santiago Auserón.

Su andadura empezó de joven con la ya mítica banda Radio Futura… allí se dio a conocer y empezó a destacar su música y su voz… en ese grupo su voz era la encargada de entonar canciones como Paseo con la negra flor… Escuela de calor... pasar del reagge al rock era para su garganta un juego de niños… ahora que se ha hecho mayor se ha atrevido con el jazz y los ritmos latinos… sigue sonando genial.

Juan Perro es el apodo que utilizó durante varios años para sacar discos en solitario… discos en que se propuso entonar canciones que hasta el momento no le habían despertado suficiente interés… sus viajes a Cuba dieron paso a discos con ritmos latinos… y sus clases en el Taller de Músics de Barcelona abrieron las puertas del jazz… todo sin olvidar en sus directos a Radio Futura… pero tocado en clave latina o jazz… dependiendo del momento.

Su último proyecto conocido se ha basado en acercar al castellano los grandes clásicos del Rock and roll y el soul… las canciones que hicieron que Santiago cantara… Neil Young… Creedence clearwater revival… Elvis Presley… Ottis Reading… Chuck Berry… todos ellos tocados de forma excelente y cantados mejor aun.

Cual será la próxima sorpresa ?… Radio Futura… Juan Perro… Santiago Auserón… o quizás nos sorprenda con algo nuevo… dejemos que el genio afine sus cuerdas y sea él quien decida lo que le apetece… mientras esperaremos… impacientes pero esperaremos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no olvidemos que él fue el primero en acercarnos la llamada "Vieja trova" a España antes que Ry Cooder.

Por cierto, Martí, en mi blog lo de Haig puedes escucharlo un poco en "Escucha", pinchando en el círculo que pone POST. Allí hay tres temas de su último disco. Supongo que lo sabes pero por si acaso...

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues sí que tienen buen hacer estos Apache. El medley de Pinf Floyd es estupendo. A ver si alguno de sus bolos cae cerca de Vigo.
El Gcast queda muy bien en tu blog. Hablar de Música y oirla es más completo ¿verdad?

Martí dijo...

Si... mucho mas completo... gracias por la idea.... de nuevo

Noa- dijo...

Compartimos pasión. La caja de música está a disposición de todo aquel que ama la música, sin distinción de género.


Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

Sandra dijo...

Éste esta siendo un espacio muy interesante.....has introducido varios clásicos...y temas espectaculares...., gracias por compartirlos.... sigue sorprendiendonos con esos artistas que ocupan tu tiempo de tan grata manera...

Saludos.